El gobernador Henrique Capriles recorrió Bolívar para promover y exigir al CNE avanzar hacia el referendo revocatorio.

La gira del gobernador y dirigente opositor, Henrique Caprils Radonski, llegó al estado Bolívar como parte de su promoción y exigencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La gira inició con un casa por casa en el barrio La Dinamita en Ciudad Bolívar, y una caminata desde la redoma del Psiquiátrico. Siguió rumbo a una concentración en Upata, municipio Piar. Culminó en Puerto Ordaz con una asamblea de ciudadanos en la Plaza Gandhi de la urbanización Villa Asia.

“El revocatorio va si los venezolanos quieren que vaya. El silencio del CNE solo sirve para jugar con la paciencia del pueblo”, manifestó Capriles a su llegada al aeropuerto internacional Manuel Piar de Ciudad Guayana.

Destacó que todo proceso de diálogo pasa por el respeto a la Constitución. En este sentido, insiste en la necesidad de una salida pacífica, democrática y constitucional para la crisis que vive el país.

“Por vez primera la crisis económica nacional desplaza a la inseguridad ciudadana. Por eso recorro el país, para prepararlo para el cambio de gobierno, para construir un mejor país. En un año se podrá apreciar el levantamiento económico nacional”, agregó.

Estallido social

Capriles advirtió al CNE atenerse a las consecuencias si este lunes no se pronuncian sobre el informe de validación del 1% de firmas, para poder avanzar hacia la solicitud y fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio.

“Si se impide el Revocatorio, se desarrollaría una explosión social. Sigue corriendo el rumor de que dictarán una sentencia contra el revocatorio. Una sentencia para robarle la esperanza al pueblo. Ojalá no comentan esa acción temeraria. La paciencia del pueblo venezolano tiene un límite. Nosotros no queremos violencia, pero el estallido social es algo que está presente en todos los rincones de nuestro país,. La gente está muriendo por falta de medicinas y la desnutrición se profundiza”, puntualizó.

La gira de Henrique Capriles continuará este viernes en el estado Anzoátegui, a la espera de que este lunes el CNE cumpla con el anuncio que debió hacer el pasado 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *