Venezuela amaneció con la noticia que se llevan a Leopoldo López y Antonio Ledezma nuevamente presos.

Se llevan a Leopoldo López y Antonio Ledezma presos nuevamente tras ser revocada la medida de casa por cárcel que se les había otorgado. En ese sentido, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, denunció la ilegalidad de la detención del dirigente opositor este martes en la madrugada, por funcionarios del Sebin.

‘’No existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a Leopoldo López. Procedimiento arbitrario’’, escribió en Twitter.

Agregó que, durante el procedimiento policial contra López nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida. Indicó que acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde, en donde presuntamente fue nuevamente recluido el coordinador nacional de Voluntad Popular: ‘’Estamos en la cárcel militar de Ramo Verde, extraoficial Leopoldo López está aquí. Insistimos en acceder a verle”.

Por su parte, Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene el tiempo contado después de que funcionarios del Sebin sacaron a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma de sus casas durante la madrugada de este martes.

“La dictadura tiene su tiempo contado. Prisión y persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión. Es todo un pueblo! Ganaremos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Advirtió que, la medida de llevarse a López y a Ledezma es para meter miedo y desmoralizar, no obstante indicó que, el que está desmoralizado y con miedo es el Gobierno. “Los que están desmoralizados y con miedo ante su fraude, sanciones, rebelión del pueblo y fracaso del 30J son ellos. No nosotros. Fuerza y fe”, añadió.

Señaló que a Ledezma lo secuestraron por tener una posición firme y clara sobre el fraude de la Constituyente y a López porque no se quebró ante las presiones y falsas promesas del régimen.