maestros de araguaNada que se concreta para los maestros de Aragua respecto al aumento salarial del 50 %  decretado el 1º de mayo.

«Perdidos o desviados». Para los maestros de Aragua el concepto es el mismo porque el dinero producto del aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro el 1º de mayo, aún no se les hace efectivo.

“¿Dónde están los reales?”, es la pregunta que se hacen los docentes cada vez que van al mercado o deben pagar los servicios básicos. Lo insólito del asunto es que el presidente de la República aseguró en su oportunidad, que los recursos fueron enviados a cada región para dignificar a los maestros. A pesar de las protestas y las acciones sindicales que los mantienen laborando a media jornada, no hay respuesta del Ejecutivo regional.

En Aragua nada que se concreta el aumento del 50 por ciento de ese salario decretado en mayo, mucho menos procede el siguiente aumento decretado en octubre.

Williams Acosta, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación (Sinprotec), anunció que la labor a media jornada se mantiene por el resto de las actividades escolares del 2015. En enero y dependiendo del panorama que se viva en el país, evaluarán otras acciones sindicales más radicales.

La paralización de media jornada laboral arrancó en Aragua hace un mes. A pesar de que han sostenido tres reuniones con representantes del gobierno de Aragua, se mantiene la burla al profesorado. No solo es el pago del 50% de aumento de salario correspondiente a los meses mayo-octubre, sino el bono navideño y Semana Santa. A eso se suma las reiteradas demandas del HCM que fue eliminado por el ex Gobernador Rafael Isea.

“Nos preocupa la actitud cerrada e intransigente”, sostuvo Acosta.

Fuentes extraoficiales revelaron que son 84 millones de bolívares la deuda del Gobierno regional con los docentes. El dinero habría llegado a las arcas del gobierno de Aragua pero aparentemente fue destinado a otros fines en tiempos de campaña, de lo contrario, ya se hubiese saldado la deuda con los más de 3 mil docentes estadales