El Gobierno de Estados Unidos, representado por su portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró estar satisfecho con la participación del pueblo venezolano en la Consulta Popular.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, expresó este lunes su satisfacción por el nivel de participación popular en la actividad organizada el domingo por la oposición en Venezuela. Sostuvo que, dicho resultado es un mensaje inconfundible hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Felicitamos a los venezolanos por la enorme participación en el referendo de ayer”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien añadió que el Gobierno estadounidense condena la violencia presentada en varios sectores donde se realizó la actividad.

De esta manera, el Gobierno de Estados Unidos se une a otros países como España que han manifestado su respaldo a la Consulta Popular. Asimismo, los expresidentes que estuvieron presentes en la actividad realizada por la Mesa de la Unidad Democrática, pidieron a la comunidad internacional que legitimen este proceso, ya que consideraron que la participación fue masiva, de venezolanos que quieren un cambio en el país y rechazan la Constituyente comunal de Maduro.

De igual forma, los exmandatarios que sirvieron como observadores internacionales durante la Consulta Popular pidieron a Maduro que acate el resultado obtenido en el plebiscito de este domingo 16 de julio y de esa manera acepte la voluntad mayoritaria  del pueblo venezolano que decidió rechazar la Constituyente y que pide que nuevamente sean elegidos los poderes públicos para iniciar una etapa de transición en el país.

Es importante recordar que, de acuerdo con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García, al menos 6.49 millones de venezolanos votaron en el país y otros 693 mil 789 lo hicieron en el exterior el domingo, durante la Consulta Popular contra el proyecto del presidente Nicolás Maduro de convocar a una asamblea Constituyente.