Investigación de la cadena CNN sobre fraude de pasaportesMarco Rubio entregó al senado de EEUU la investigación de la cadena CNN sobre fraude de pasaportes, en la que se vincula a El Aissami con el terrorismo.

Tras la transmisión del programa especial de la cadena CNN sobre fraude de pasaportes, el senador republicano Marco Rubio, suministró al pleno del Senado norteamericano la investigación que la misma realizó acerca de las supuestas irregularidades en la venta ilícita de visas y documentos de identidad venezolanos a personas que podrían tener vínculos con el terrorismo.

A través de su cuenta de Instagram, el periodista Fernando del Rincón, compartió un video donde el senador expone que ha tenido acceso a mucha información en la que se basó la indagación periodística, así como parte de las averiguaciones con la que CNN y CNN en Español consiguieron las denuncias de una presunta trama para vender pasaportes, cédulas y visas a cambio de miles de dólares en la embajada de Venezuela en Iraq.

“De acuerdo con CNN, un reporte de inteligencia confidencial obtenido por CNN, reportes (provenientes) de naciones del hemisferio occidental, no de Estados Unidos, vinculan directamente al ahora vicepresidente de Venezuela, quien está en línea para posiblemente ser el nuevo presidente, cuando el dictador actual tenga que entregar el poder por el cataclismo que están enfrentando. El nombre de ese vicepresidente es Tareck El Aissami y ahora hay nexos, de acuerdo con CNN, del actual vicepresidente Tareck El Aissami con los 173 pasaportes y cédulas expedidas a individuos provenientes de Medio Oriente, incluida gente vinculada al grupo terrorista Hezbollah.”, acotó Rubio en el Senado.

En el transcurso de la investigación, como publica CNN, tuvieron acceso a un informe de inteligencia regional que involucra a Tareck El Aissami de usar su autoridad política para proporcionar cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.

«Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes y documentos de viaje a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Espero que en los días por venir, con esta información, con este reporte, podamos trabajar con el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, con el fin de tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestra nación y al mundo», sentenció Rubio en el Senado.

Nuestra investigación «Pasaportes en la sombra» llega al Senado estadounidense. Sen.Rep. Marco Rubio. #Parte 1 de 2

Un vídeo publicado por Fernando Del Rincon (@fdelrincon) el

Nuestra investigación «Pasaportes en la sombra» llega al Senado estadounidense. Sen. Rep. Marco Rubio. #Parte 2 de 2

Un vídeo publicado por Fernando Del Rincon (@fdelrincon) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *