El sismo en Apure fue de magnitud 5.1 y se localizó al oeste de ese estado del país y se sintió en Táchira y Mérida.

Sismo en Apure fue de magnitud 5.1. Un sismo de magnitud 5.1 se registró en la madrugada de este sábado en El Nula, estado Apure, al occidente del territorio nacional, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El sismo se sintió en los estados Apure, Táchira y Mérida y hasta el momento no se han reportado daños, refiere Funvisis.

Sismo en Apure hoy sábado fue de magnitud 5.1Funvisis precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 4:35 de la madrugada, a 14 km al suroeste de El Nula y a 64 km al sureste de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Sismo en Apure del 27 de septiembre

Un sismo en Apure el pasado 27 de septiembre fue informado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), que detalló a la población que el 27 de septiembre de 2017 a las 17:51 HLV fue registrado un sismo de magnitud 4.1 en El Nula, estado Apure.

Este sismo  en Apure fue localizado a 8 Km al noroeste de El Nula, con una profundidad de 5.0 kilómetros. La presidenta de Funvisis, ingeniera Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Por este motivo de sismo en Apure, Funvisis exhorta nuevamente a toda la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Vale recordar que debido a la activación del Cinturón de Fuego del Pacifico se ha registrado una serie movimientos telúricos como el sismo en Apure en diversos lugares de Asia y América precisamente los terremotos ocurridos en México que ocasionaron más de 300 víctimas y las replicas de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *