Este jueves se registró un sismo en Irapa, estado Sucre, el cual no causó daños materiales a esa localidad del oriente del país.

El sismo en Irapa no causó daños mayores. El movimiento telúrico de magnitud 4.9 se registró este jueves a 19 kilómetro al noroeste de Irapa, localidad del estado Sucre, al oriente del país. Según las autoridades gubernamentales el evento se registró a las 11:47 de la mañana, con una profundidad de 95.2 kilómetros, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Más temprano, exactamente a las 08:36 de la mañana, se reportó un sismo de magnitud 3.3 a 34 kilómetros al sur de Macuro, estado Sucre, con una profundidad de 4.9 kilómetros.

Este es el décimo movimiento telúrico que se registra durante las últimas 48 horas, ya que según el Funvisis desde el pasado 30 de agosto se vienen registrando sismos en varias partes del país como, San Carlos, Valera y Cabo San Román. Tomando en cuenta que el pasado miércoles los habitantes de la Gran Caracas pasaron un susto luego de que un sismo de 4.6 en la escala de Ritcher remeció varios estados del centro del país. Además que otros fenómenos naturales se han dejado ver en el país en el ultimo mes, primero las lluvias en la zona turística de Choroní que causó desbordamientos de ríos ocasionando la muerte de al menos 4 personas.

Además esta semana también se han registrado fuertes lluvias en el estado Sucre, las cuales hasta el momento solo han traído daños materiales a las viviendas y dejando a más de 143 familias afectadas por las fuertes precipitaciones. Ante eso Protección Civil activó un plan de contingencia para evaluar las afectaciones y atender a los ciudadanos perjudicados por las lluvias.