socorro hernandez

Foto: AVN

La rectora del CNE Socorro Hernández reiteró que los miembros del organismo acatarán la sentencia del TSJ.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, advirtió la «posibilidad latente» de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea inhabilitada para solicitud del revocatorio, sin embargo, aclaró que es el Poder Judicial el que se ocupa de estos asuntos.

“Hay procesos en paralelo que podrían afectarse cómo los que hemos venido conversando, es decir, si hay una decisión de Tribunal Supremo de Justicia donde por ejemplo se cancela la MUD, se decidirá que no estará habilitado para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”.

Asimismo, aseguró que desde el Poder Electoral no se reciben presiones de ningún tipo.

Así lo afirmó la noche de este domingo, tras los recientes pronunciamientos de los diferentes voceros de oposición que señalan al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, como “el director omnisciente del CNE”

“La demostración más clara es la última comunicación que entregó Jorge Rodríguez a la institución (…) Pedían que nosotros no nos pronunciáramos entorno a la recolección del 1%. ¿Y qué hicimos nosotros? entregamos un certificado a la MUD de que recogió el 1%”, explicó.

Diputados de Amazonas

Sobre el tema electoral en el estado Amazonas con el presunto fraude los candidatos a la Asamblea Nacional, la rectora Socorro Hernández sostuvo que de ser necesario convocar a unas nuevas elecciones, es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien tendrá la última palabra.

CNE discutirá solicitud de recolección del 20%

Este lunes se conoció que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE) discutirá este lunes la solicitud de recolección de apoyos para el referéndum revocatorio.

Cabe destacar, el viernes venció el lapso que tenía la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para subsanar los errores en el documento entregado el martes pasado al Poder Electoral, en el que piden la recaudación del 20% de firmas para activar el mecanismo constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *