GuaraguaoLa inseguridad es el causante de la soledad en las calles de algunos sectores del muncipio Juan Antonio Sotillo, como en la urbanización Guaraguao, donde el toque de queda no fue decretado oficialmente, pero se cumple a cabalidad

La inseguridad se adueñó de varios sectores de Puerto La Cruz, por eso la soledad es protagonista en la mayoría de los barrios de la ciudad, donde las personas dicen vivir angustiadas.

En el sector Guaraguao, en el municipio Juan Antonio Sotillo, los residentes dicen que aunque no ha sido decretado el toque de queda, la medida fue adoptada por seguridad.

«Estas calles siempre están así, vacías, porque la gente vive angustiada y con temor de que los roben o maten».

Esto lo dijo el ama de casa Nancy Ledezma, quien espera que las autoridades gubernamentales ordenen la presencia de uniformados en la localidad.

Nathalia Jurado, ama de casa residente del sector, aseguró que casi a diario los vecinos de Guaraguao son víctimas del hampa.

«A muchos vecinos se les han metido al patio de sus casas y les han robado sus pertenencias. Lamentablemente nadie responde por nosotros, pues la policía nunca viene para acá».

Joseph Briceño, vecino de la zona, pidió a los cuerpos policiales acercarse más al barrio porteño. Fue una exigencia.

«Más que una necesidad, los que vivimos en Guaraguao tenemos derecho a vivir en paz», recalcó.