Corpoelec Zuriely Victoria

Usuarios reclaman a Corpoelec que el desconocimiento de cortes programados les impide organizar sus actividades diarias.

Para amas de casa, comerciantes, educadores y hasta médicos, cada vez es más difícil organizar el trabajo diario, producto de la desinformación que mantiene Corpoelec sobre el plan de racionamiento eléctrico. Tan solo se tiene conocimiento de que los cortes programados duran alrededor de dos horas diarias en Guayana.

La representante de Asuntos para la Mujer y Familia de Nuvipa (Nueva Visión para mi País), Zuriely Victoria, presentó ante la Oficina Regional de Distribución de Corpoelec, en Ciudad Guayana, una misiva dirigida al gerente de este despacho, el ingeniero Dimas González Tabaré, en la cual se hace eco de la exigencia de todos los guayaneses y venezolanos, que publiquen los horarios establecidos por sectores para los cortes de luz programados.

Como la mayoría de los usuarios, sufre el descontrol diario del racionamiento eléctrico, en vista de que no hay un horario fijo establecido. Todos los días los cortes de luz se efectúan a diferentes horas del día o la noche, apenas se conoce que los mismos duran dos horas.

“Lo mínimo que pedimos es que Corpoelec informe cuándo van a suspender el servicio (…) es demasiado pedir que lo informen a la ciudadanía? Sería un gesto de respeto hacia los ciudadanos que somos la fuerza productiva del país”, manifestó Victoria.

Corpoelec Racionamiento Eléctrico

Foto Corpoelec

El problema se extiende a las amas de casa, universidades y escuelas que suspenden clases, cuando éstas pueden ser reprogramadas, y lo mismo ocurre en consultas médicas y cirugías.

Hasta los locatarios de centros comerciales se han quejado porque, además de trabajar ya con un horario restringido por la crisis eléctrica, sufren cortes de luz durante las horas en que los establecimientos están autorizados para laborar.

A ello se suman los apagones frecuentes en algunos sectores de la ciudad, sobre los que Victoria destaca que esto trae como consecuencia “daños irreversibles en electrodomésticos, maquinarias y equipos eléctricos”, por cuanto insiste en la necesidad de dar a conocer oportunamente el cronograma del plan de racionamiento eléctrico.