asamblea naional

Foto: bbc.com

La Asamblea Nacional deberá investigar cómo se continúan pasando a Colombia grandes cargamentos de productos venezolanos si la frontera está cerrada; se pide la interpelación a jefes militares de la zona.

Por demostrar incapacidad y negligencia para controlar el contrabando, aún con la frontera cerrada, se pedirá a la Asamblea Nacional una investigación e interpelación para los dos principales funcionarios militares de la zona, en el Táchira, porque siguen ocurriendo situaciones irregulares como paso de mercancía no autorizada para Colombia.

La propuesta será elevada por el diputado de la frontera Franklinasamblea naional Duarte, quien dijo que harán la solicitud la próxima semana ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional. La interpelación recaería específicamente en el general del Ejército Carlos Martínez, jefe único de la zona de Seguridad Fronteriza, así como del teniente Coronel Humberto Villamizar comandante de la Guardia Nacional en la frontera.

El diputado a la Asamblea Nacional dice que el argumento es la negligencia mostrada por los funcionarios en el control del contrabando hacia Colombia.

“El diario El Tiempo publicó una información el día martes 23, que muestra la incautación de 1.680 unidades de un suplemento alimenticio para el consumo de pacientes con diabetes, en una trocha conocida como Las Paredes, ubicada en jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, cuando en nuestro país no se consigue ningún producto de este tipo”.

Con el cierre de la frontera desde hace 6 meses pareciera que el contrabando se incrementó, considera el parlamentario. Levanta un dossier de prensa donde se refleja la incidencia en medios de comunicación de Colombia de información relacionada con la retención de alimentos, medicamentos y hasta chatarra de Venezuela.

“Solicitaremos también al general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, a que remuevan de sus cargos de inmediato a estos dos militares, porque no cumplen con las funciones que les fueron asignadas”.