Por lo menos cinco casos de sarampión se han registrado en Ciudad Guayana en los últimos días.

Ciudad Guayana está en alerta ante la sospecha por casos de sarampión registrados en comunidades de San Félix durante los últimos días. Al menos cinco personas presentan los síntomas de esta enfermedad que se creía controlada.

En la comunidad Santiago Mariño I de Vista al Sol se registra uno de los casos de sarampión. Varios niños presentaron erupciones en la piel, pero uno de dos años de edad tuvo que ser llevado de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Uchire, en Unare, por manchas rojas en su rostro y torso, y conjuntivitis. Luego de ser evaluado, el médico sugirió que se trataría de sarampión.

A pesar que se han realizado jornadas de vacunación, algunos niños podrían haber estado ya infectados al momento de recibir la vacuna. La madre del niño dice tener los mismos malestares, por lo que podría estar desarrollando la aparición de la enfermedad.

En otros sectores donde se han registrado casos de sarampión son Los Alacranes en San Félix, una niña y un adulto. Los síntomas: fiebre alta, mucosidad y manchas rojas.

Las autoridades no ha confirmado ninguno de los casos, la falta de reactivos en los centros de salud públicos tampoco facilita la confirmación de que efectivamente se trate de sarampión.

Casos de sarampión en Guayana jornada de vacunaciónNo obstante Wilfredo León, coordinador del área de salud integral comunitaria del CDI de Unare, asegura que allí se realizan pruebas de hisopado nasofaríngeo y recogen muestras de sangre o PCR, a fin de analizar los síntomas de las personas ingresaron como casos sospechosos de sarampión.

Estas pruebas serán enviadas a Caracas, para en tres días tener resultados sobre si es positivo o no el padecimiento sospechado. Mientras tanto, el director del Distrito Municipal de Salud Caroní sigue sin pronunciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *