Fin de racionamiento electrico

En horas de la tarde del lunes comunicaron que el racionamiento eléctrico se mantiene ara los centros comerciales.

Desde este lunes se aplicó la suspensión del racionamiento eléctrico, en zonas residenciales, en el caso de los centros comerciales se esperaba que la medida se aplicara de igual manera. Al menos así lo hicieron en horas de la mañana la mayoría de los establecimientos, que esperaban recuperar las pérdidas tras el horario especial que cumplían y que deberán seguir cumpliendo.

En horas de la tarde del lunes, locatarios recibieron una comunicación de Corpoelec en la que notifican que el racionamiento eléctrico se mantiene para los centros comerciales, en donde se estiman pérdidas de entre 40 y 60%, para panaderías, cafetines y demás locales de comida, los más afectados, en vista de que gran parte de sus ventas las obtenían en horas de la mañana.

“Ahora hay que aprovechar y recuperar las pérdidas en lo que se pueda, porque no es nada más el racionamiento eléctrico, a los que vendemos comida nos toca enfrentar también la escasez, porque lo que conseguimos también está caro y hay que vender a un precio más elevado, y por allí también se pierde porque la gente compra menos”, dijo Gabriel Ríos, locatario de uno de los puestos de comida del Centro Comercial Atlántico en Puerto Ordaz, antes de conocer que el horario especial continuaba para ellos.

La mayoría de los centros comerciales inician operaciones a partir del mediodía, afectando a los establecimientos de comida en sus ventas, acostumbrados a abrir sus puertas desde las 7:00 am o antes, inclusive, como los gimnasios, lo cual causa inconvenientes a los usuarios y consumidores.

Suspension de racionamiento electrico“Ya es hora de que acabe el racionamiento, porque hacer una diligencia significa que tienes que esperarte hasta el mediodía, y en Orinokia es horrible porque abren temprano pero sin aire acondicionado, eso se convierte en un sauna”, dijo Jennifer Sosa, usuaria.

La información extraoficial es que hasta el 30 de junio, la cota del embalse Guri había ascendido a 249,03 msnm (metros sobre el nivel del mar), sobrepasando la meta dada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, de llegar a los 248 msnm para suspender el Plan de Administración de Cargas (PAC). Los centros comerciales Ciudad Alta Vista I y II, así como el Plaza Atlántico abrieron desde horas de la mañana, pensando cerrar sus puertas pasadas las 8:00 pm, cuando recibieron la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *