gasolina

La falta de gasolina se agravó este jueves y desde casi todos los municipios del Táchira ciudadanos preocupados reportaron kilométricas colas en las estaciones de servicio

Crece el malestar en el Táchira por cumplirse este jueves el tercer día con inmensas colas en las estaciones de gasolina de la entidad sin que haya, hasta los momentos, una respuesta oficial sobre esta situación.

La situación se agravó este jueves ya que varias estaciones de servicio amanecieron cerradas sin dar explicaciones sobre las razones de la crisis.

Ciudadanos reportaron por redes sociales, desde diversos puntos de la entidad, la situación que, hasta ayer, parecía estar limitada a San Cristóbal.

Este jueves las largas colas por la gasolina se presentaron en San Antonio, Ureña, Colón, La Fría, Coloncito, Rubio, Capacho, El Piñal entre otros importantes centros poblados de la entidad.

La crisis en el suministro de combustible se ha vuelto crónica y es por ciclos. Se soluciona por un tiempo y luego el Táchira vuelve a sufrir por las consecuencias de la escasez. En sus reportes los ciudadanos han manifestado estar “hasta la coronilla” con esta situación ya que nadie ha informado sobre la razón de porque el Táchira amanece hoy sin gasolina.

También el gas

Hastiados por la falta de respuestas organizaciones vecinales tomaron la Troncal 5, vía que comunica al Táchira con los Llanos y centro del país, para exigir del gobierno se regularice el suministro de gas en la entidad.

Pobladores de El Piñal manifestaron que, además de la gasolina, el suministro de gas ha sido crítico y que incluso muchas familias tienen más de dos meses esperando por suministro.

“Cuando llamamos a PDVSA Gas nos dicen que ya va la gandola, que todo está siendo corregido y, sin embargo, las fallas siguen igual. Esta gente no es seria y ya nosotros nos cansamos” dijo una dirigente del grupo de tomistas de la troncal 5.

Autoridades policiales y funcionarios de la Guardia Nacional intentaron mediar con los tomistas quienes ratificaron su voluntad de mantener el cierre de la vía, “todo el día”, si así fuera necesario.

“No queremos más mentiras. Si no vienen con el gas mantendremos la toma de esta carretera ya que estamos defendiendo el derecho de nuestros hijos de comer y de tener respuestas oportunas por parte del gobierno” señaló la manifestante.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *