pdvalHabitantes de Guarenas, Caracas, La Guaira y los Valles del Tuy protestaron este fin de semana por la falta de comida en la red se abastos y supermercados del Gobierno de Venezuela.

Desde las 3:00 de la madrugada de este sábado, habitantes de Guarenas en el estado Miranda, realizaron una cola a las afueras del supermercado Pdval, ubicado en el centro comercial Buenaventura, para lograr comprar comida a precios regulados. Pasadas las 4:00 de la tarde, cuando aún persistía gran cantidad de personas en la fila, el gerente del local cerró las puertas asegurando que ya no había más comida.

Esta situación alteró a las personas que desde tempranas horas de la mañana esperaban para acceder a comprar alimentos, por lo que decidieron protestar y trancar la Avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, al lugar llegaron efectivos Polimiranda, PoliPlaza y Sebin, para calmar los ánimos. Con ellos se acordó que quienes tenían sus cédulas retenidas en el supermercado, tendrían prioridad para comprar este lunes.

En Caracas también se alzaron

Una situación similiar se vivió en Caracas, donde un grupo de personas trancó la Avenida Macaracuay, para protestar por la falta de comida en el Abasto Bicentenario.

“Queremos comida, tenemos hambre” era la consigna que gritaban los manifestantes, que cortaron el paso de esta arteria vial con árboles.

A través de la red social twitter se conoció de esta protesta e informaron de la llegada de la GNB.

Este domingo en las inmediaciones del Abasto Bicentenario de Palo Verde, también se suscitó otra protesta, en reclamo a la falta de alimentos en este supermercado del Gobierno. 

Estallido por hambre en Catia la Mar

En el Pdval de Catia la Mar en el estado Vargas, las personas que se encontraban en una larga cola para comprar pollo, tumbaron la valla del lugar y se produjo una estampida para entrar al supermercado. El hecho registró varias personas con heridas leves, entre ellos personas de la tercera edad.