Tercerizados de la Gobernación del Zulia en protestaAseguran que no levantaran la huelga de hambre hasta que la Gobernación del Zulia les de respuestas concretas.

La Gobernación del Zulia incumple con la Ley Orgánica del Trabajo que en su artículo 48 prohíbe la tercerización pues en los entes dependientes de ese despacho hay trabajadores bajo esa condición.

La ley estipula que en un lapso no mayor de tres años a partir de su promulgación, los patronos incursos en la norma que prohíbe la tercerización, debían ajustarse a esta e incorporar a la nómina de la entidad de trabajo principal a todos los trabajadores tercerizados, y que, durante ese lapso y hasta tanto sean incorporados a la nómina de la entidad de trabajo principal, los trabajadores objeto de tercerización, gozarían de inamovilidad laboral, y disfrutarían de los mismos beneficios y condiciones de trabajo que correspondan a los trabajadores contratados directamente por el patrono.

Sin embargo, los trabajadores denuncian que en la Gobernación del Zulia es todo lo contrario y que llevan cuatro años a la espera de un pronunciamiento definitivo.

Tercerizados de la Gobernación del Zulia en protesta“Ya vamos para cuatro años en esta situación, ni nos contratan ni nos dan el cargo fijo, ya hemos estado en muchas mesas de trabajo con los secretarios Marilene Huerta y Nelson Canquiz, pero ya no queremos más mesas de trabajo ni más nada, la última mesa de trabajo se hizo el 22 de diciembre dieron plazo hasta marzo y estamos a 13 de mayo y todavía no han hecho el primer ingreso”, sentencia Gabriela Carrillo, tercerizada de la Gobernación del Zulia.

Carrillo denuncia que los coordinadores de las cooperativas viven amenazando a los obreros prohibiéndoles quejarse y que, de ser así, los despedirán.

Tercerizados de la Gobernación del Zulia en protesta“Aquí nos vamos a quedar haciendo huelga de hambre porque queremos que el gobernador Francisco Arias Cárdenas nos dé una respuesta definitiva, porque ya han botado a mucha gente, y se fueron con una liquidación especial que fue de 60 mil bolívares, eso es una miseria por tantos años de servicio”, asevera Carillo.

Lo que más ansían estos tercerizados de la Gobernación del Zulia es saber qué va a pasar con sus cargos, por lo que exigen conocer si habrá contrato o no, además de que se cumpla con ley.

“Hay personas que ya tenemos 54 años y sólo nos dicen que nos darán una pensión para sacarnos ¡Queremos que las cooperativas se acaben! ¡Queremos que el gobernador dé la cara!”, remata Carrillo.