terrazas del avila robosVecinos de Terrazas del Ávila denuncian constantes robos dentro de la urbanización; ante la falta de autoridad tienen una modalidad para protegerse entre ellos mismos como si de una guerra se tratara.

En Caracas, una de las ciudades más peligrosas del mundo por su alto índice delictivo y asesinatos, se cometen a diario cientos de robos, por ello, habitantes de varias urbanizaciones de la capital del país se han preparado como si de una guerra se tratara y han conformados grupos privados en redes sociales para mantenerse informados acerca de racionamientos de luz, agua y hasta de robos. María Morales, vecina de la urbanización Terrazas del Ávila, muy cerca del barrio más grande de Latinoamérica (Petare), asegura que desde pertenece al grupo de WhatsApp de su edificio, se siente más resguardada al llegar o salir de su casa.

«Por el grupo nos enteramos de todo y podemos organizarnos mucho mejor, cuando viene el agua, se va, al igual que sucede con la luz. Estamos todos atentos».

Esta habitante de Terrazas del Ávila cuenta que esta semana pudo enterarse a través de ese grupo, que unos delincuentes entraron al edifico y sometieron a una señora en el estacionamiento, obligandola a subir hasta su casa.

A casi las 12 de la noche abrió directo el portón, no sabemos que pasó con los vigilantes, parece que los malandros habían desbloqueado el portón. Ellos estaban buscando dólares y joyas. Ellos salieron del apartamento, dejaron las puertas abiertas y leugo llegó la policía pero no encontraron nada, están revisando los videos a ver si encuentran cómo entraron y como salieron.

Por el grupo se recomienda tener total prevención y esperar a que la reja se cierre completamente para

«No sabemos como entró el delincuente pero presuntamente desbloquearon la reja del estacionamiento con esos scanner que usan ahora con los que abren hasta los carros».

Relata que a su vecina la obligaron a abrir su apartamento y la despojaron de sus pertenencias: «Gracias a Dios y no la mataron».

Así violentan la seguridad

Jesús Miranda es dueño de una empresa de seguridad en Caracas. Él asegura alarmado que las ventas de sistemas de resguardo para viviendas ha incrementado considerablemente en los últimos cuatro años, pero los delincuentes se las ingenian para violentarlos. Cuenta desde hace un par de año los delincuentes han comenzado a utilizar el «sonscanner», un aparato que escanea los controles que abren y cierran las puertas de los carros y las casas, por lo que el índice delictivo en esta área ha aumentado.

«Abren y cierran puertas y portones sin dejar ningún rastro, por lo que se recomienda eliminar los solenoides a los vehículos y desactivar la electricidad de los portones de las casas y edificios por las noches, para así evitar que sean abiertos con este instrumento».

Miranda recomendó que se tiene que preparar un plan de contingencia porque ahora los malandros están robando «con elegancia» y es muy difícil que descubrirlos, indicó además que se tendrá que optar por poner cadenas en los portones e instalar alarmas de seguridad u otros sistemas inviolables.