the new york times venezuelaEl reportaje de The New York Times sobre Venezuela le está dando la vuelta al mundo. Aseguran que los hospitales del país parecen los de Gaza sin haber guerra.

Para los venezolanos no es un secreto la crisis humanitaria en salud que se vive tanto por el desabastecimiento de medicamentos, como por el notable e inocultable deterioro de los principales hospitales del país. El diario estadounidense The New York Times le mostró al mundo a través de un reportaje publicado este lunes, el estado en el que se encuentran los centros de salud públicos de Venezuela.

El corresponsal Nicholas Casey, de The New York Times, pudo hacer lo que los periodistas nacionales e incluso internacionales no pueden: hacer fotografías dentro de los hospitales de Venezuela. El impacto que han causado las imágenes de la realidad de la situación que se vive en algunos hospitales públicos, donde a diario fallecen niños y adultos por los cortes eléctricos y la falta de medicamentos e insumos médicos, han causado revuelo en la comunidad internacional.

“La tasa de mortalidad entre los bebés de menos de un mes de edad aumentó más de cien veces en los hospitales públicos dependientes del Ministerio de Salud, poco más de un 2% en 2015 (…) y la tasa de muerte entre las nuevas madres en los hospitales aumentó en casi cinco veces en el mismo período, según un informe del gobierno proporcionado por los legisladores” se reseña en el reportaje de The New York Times.

Lea aquí el reportaje de The New Yok Times