CNE rectores

La rectora del CNE Tania D’ Amelio rechazó las declaraciones del también rector Rondón, quien aseguró que el revocatorio se puede realizar el 30 de octubre de este año

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio rechazó las palabras del también rector Luis Emilio Rondón, con respecto a la posible fecha de realización del referendo revocatorio.

Para D´Amelio esta fue una opinión personal de su colega. “La posición de Luis Emilio Rondón es personalísima e irresponsable. En este momento estamos trabajando y evaluando la situación. Él debe asumir el error que cometió”, sentenció.

El rector Luis Emilio Rondón en entrevista en Globovisión aseguró que el referendo revocatorio se puede realizar «perfectamente» para el 30 de octubre.

Contempló que el proceso de validación de rúbrica es de cinco días hábiles. Esto sería para la segunda semana del mes de junio. Le seguirían 20 días hábiles para revisar los datos y procedencia del 1 por ciento. Aprobada la procedencia, se ejecutaría a la preparación y logística para recabar el 20 por ciento, necesario para convocar el revocatorio. Todo esto tardaría un lapso de cuatro meses, exactamente hasta el 30 de octubre.

Asimismo, D´Amelio rechazó categóricamente los constantes exhortos para la activación del referéndum revocatorio por parte de la oposición venezolana, y aseguró que están manipulando y mintiéndole al pueblo.

“Ellos están engañando a sus electores (…) Nos insultan y tienen una actitud irresponsable al expresar argumentos que no se corresponden con la realidad y buscan desestabilizar el país”, agregó.

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, expresó que «no es responsable adelantar fechas para un eventual referendo revocatorio porque aún no se corrobora que se hayan cumplido los requisitos», de esta manera rechazó

“Las declaraciones del rector Rondón apuntan más a las declaraciones de un actor político. Él sabe bien de la responsabilidad que tenemos ante el país de atender cada etapa con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de la preservación de la paz”, aseveró Hernández.

La rectora acotó que solo cuando haya finalizado la etapa de digitalización y digitación de manifestaciones de voluntad, el CNE estará en capacidad de confirmar si el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un intermediario válido para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *