Durante el llamado toque de queda en Los Teques militarizaron varias zonas de esa localidad y aun así la protesta continuó

En el llamado toque de queda en Los Teques fueron colocadas diversas tanquetas en forma de alcabalas para revisar vehículos y transeúntes. La tarde de este sábado, la ya popular comunidad de La Matica fue tomada por la Guardia Nacional, quienes portando armas largas y cubriendo sus caras, llegaron en tanquetas blancas y negras tipo comando, apostándose en varios sectores.

Pasadas las 8:00 pm habitantes de la Urbanización Simón Bolívar comenzaban a denunciar vía Twitter disparos de bombas lacrimógenas dentro de los edificios por lo que se produjo un fuerte cacerolazo.

Lo que parecía en principio ser el cese de dos días intensos de enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional, terminó siendo el tercer día de fuertes protestas y manifestaciones en las comunidades de El Encanto, El Barbecho, El Nacional, Avenida Bolívar, El Paso y Buenos Aires.

Vecinos comenzaron a enviar videos, denuncias y llamados de auxilio por las redes sociales, ya que al parecer se escuchaban fuertes detonaciones y ráfagas de armas de fuego, indicando además la presencia de grupos civiles armados con armas automáticas tal como si fuese un toque de queda en Los Teques.

Tal es el caso de la Ciudad de Carrizal donde su alcalde José Luis Rodríguez, sostuvo una reunión de emergencia con comerciantes y vecinos de las distintas comunidades, a fin de tomar medidas de seguridad, ante posibles ataques de grupos armados como el ocurrido la pasada madrugada del sábado en la urbanización Altos de la Montaña, en el sector Yerba buena.

Allí las numerosas familias vivieron momentos de mucha tensión y pánico, indican que luego de una multitud de personas haber saqueado una panadería y un abasto, un grupo de más de 50 sujetos abrieron fuego continuo con armas automáticas hacia las casas por más de una hora, la fuerte situación se repitió horas más tarde siendo repelida por el cuerpo policial de ese municipio.