Alcaldía de Caroní sigue en conflicto por incumplimiento de pagosLa protesta en la Alcaldía de Caroní se mantiene por tercer día consecutivo en exigencia de pagos laborales atrasados.

«El alcalde no quiere dialogar», esto es lo que dicen trabajadores de la Alcaldía de Caroní quienes se mantienen en protesta por tercer día consecutivo, en reclamo del incumplimiento del aumento de 50% decretado por el ejecutivo Nacional, dotación de uniformes e implementos de trabajo, a la vez que denuncian maltrato laboral por algunos directivos, sobre quienes exigen su destitución.

Los trabajadores de la Alcaldía de Caroní dieron este miércoles un ultimátum al alcalde encargado Tito Oviedo, para la destitución de Leyda González, coordinadora de Recursos Humanos de Alsobocaroní; Valerio Matihuan, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní); Norkis Díaz, directora de Registro Civil Municipal; e Irma Lefebre, directora de Transporte Interurbano.

Amenazan con elevar el caso hasta Caracas. Mientras tanto, las instalaciones de la Alcaldía de Caroní permanecen tomadas, impidiendo la entrada del personal.

Los alcaldes se pronuncian

A propósito del conflicto, el alcalde que permanece detenido, José Ramón López, a través de las redes sociales se pronunció con respecto al caso, exponiendo algunas recomendaciones a Oviedo para la resolución del problema.

«Viendo detalladamente la situación laboral dentro de la municipalidad, le recomiendo a Tito Oviedo que baje y convoque una asamblea general con más de 3 mil 500 trabajadores y sus sindicatos, y busque la paz laboral, no envié a nadie por él a la asamblea; que dé la cara a sus compañeros de trabajo y escucharlos, y luego instale una mesa de trabajo para que solucione algunas solicitudes», expuso López.

«Por eso me solidarizo con los funcionarios municipales porque por culpa de su coordinadora de RRHH, en tres meses me suspendieron mi sueldo le quitaron la cesta ticket a mis hijos; pero a la vez dentro del marco del respeto y comprensión; a mis compañeros de trabajo no debemos perjudicar al millón de habitantes sus servicios básicos», agregó el acalde electo.

Por su parte, la respuesta de Oviedo fue: «respetamos las exigencias de nuestros trabajadores, hemos llegado a saldar deudas históricas que tienen, estamos confiados en el marco de nuestras posibilidades, Estamos abiertos al dialogo, si hay algo que corregir lo haremos con la mayor humildad».

El alcalde informó que este miércoles quedaría instalada la comisión para discutir punto por punto las exigencias de los trabajadores de la Alcaldía de Caroní.