transporte publicoCiudadanos padecen la falta de transporte público y en el hangar de la Gobernación esconden unidades del sistema BTR.

Salir y disfrutar un paseo de fin de semana sin carro propio es casi como aguantar el estrés diario que se vive cada vez que se va o se regresa del trabajo o lugar de estudio. Ni porque, a medias, se implementó el sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) en Guayana, se ha solventado el déficit con el transporte público, pues los usuarios siguen protestando con trancas de calle cada vez que deben pasar horas en una parada a la espera de una unidad.

Mientras los ciudadanos padecen de la falta de unidades de transporte público decente, optando en ocasiones por subirse a una de las mal llamadas «perreras», que son las pocas que terminan circulando, ya abarrotadas de gente, en el hangar de la Gobernación del estado Bolívar esconden varias unidades del sistema BTR que no son puestas a disposición de la ciudadanía.

Más protestas

En las noches vuelven las protestas en las paradas por falta de transporte público. La más reciente fue la noche de este domingo en Alta Vista, en el centro de Puerto Ordaz. Desde antes de las cinco de la tarde los usuarios esperaban por una unidad, pero las pocas que circulaban ya estaban repletas de gente.transporte publico

Como ya se ha hecho costumbre, es después de una tranca de calle cuando los entes competentes responden a la problemática y se organizan para trasladar a las personas hasta sus lugares de destino.

Las «perreras»

Mientras tanto, otra de las promesas incumplidas por el Gobierno ha sido la de la eliminación de las mal llamadas «perreras», unas camionetas tipo Pick Up que asemejan precisamente al transporte de caninos.transporte publico

A pesar de dos fatales accidentes que han ocurrido en Ciudad Guayana, el primero cuando una de ellas cayó al río Caroní, y la otra tras un choque en la que un hombre perdió la vida tras desprendérsele una de sus piernas, estos vehículos siguen circulando poniendo en riesgo la vida de usuarios y el resto de la población.

Según el último registro de medios de transporte público, en Ciudad Guayana circulan alrededor de mil perreras, entre Puerto Ordaz y San Félix.