Pacientes trancaron la Av. Gumilla en San Félix por falta de tratamiento para paludismo.

La falta de tratamiento para paludismo agrava la situación de los pacientes que pasan semanas buscando los medicamentos correspondientes, sin llegar a conseguirlos. En algunos casos, no reciben las dosis completas, provocando una reincidencia de la enfermedad, llegando incluso hasta la muerte.

En Ciudad Guayana, pacientes trancaron la Avenida Gumilla de San Félix en reclamo a la falta de tratamiento para paludismo, pues aseguran que en los módulos de salud no tener o llegar muy pocos para la demanda de enfermos.

Niños y adultos acuden diariamente a los distintos módulos de salud, principalmente al de Manoa. Según el ahora candidato a la gobernación por el PSUV, Justo Noguera Pietri, en el ambulatorio de Vista al Sol, en San Félix, hay disponibilidad del tratamiento para paludismo.

Por otra parte, pacientes siguen denunciando el bachaqueo de medicamentos en las narices de las autoridades, asegurando que en los kioscos aledaños a los módulos de salud, el tratamiento es revendido, vendiendo incluso hasta las bolsas de sueros e inyectadoras.

La situación no es exclusiva de Ciudad Guayana; en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar se contabilizan 117 muertes maternas en lo que va de año, teniendo 11 mujeres embarazadas contagiadas con paludismo.

De acuerdo con el diario El Nacional, «cifras de fuentes oficiales –no divulgadas– revelan que, hasta la semana epidemiológica 27 de este año, se han reportado 117 mil 209 casos de malaria y 65 decesos, en el estado Bolívar. En 2016 hubo 138 mil 466 casos y 90 muertes en la entidad».

Otra protesta

Paralelo a esta protesta, habitantes de la UD-146 trancaron la Av. Pedro Palacio Herrera, por falta de agua, falla que lleva desde hace seis semanas en el sector.

Vecinos de la UD-146 trancaron el paso vehicular en el puente de Macagua, presentándose funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para levantar la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *