Los venezolanos detenidos en Florida, Estados Unidos, se desplazaban en un automóvil cuando fueron interceptados por la policía.

La mayoría de los venezolanos emigran a otros países para escapar de la actual situación del país y tratar de encontrar la estabilidad económica que Venezuela no les puede brindar, y a pesar que muchos lo hacen con el  trabajo honrado, otros prefieren caer en negocios ilícitos, con el propósito de adquirir fortunas rápidamente, como el caso de los venezolanos detenidos en Florida, Estados Unidos. Jhonder Castillo de 19 años de edad, Rafael Vegas de 36 y Manuel González  de 25, los tres nacidos en la patria libertada por Simón Bolívar,  fueron detenidos suelo estadounidense, por conspirar para cometer fraude con tarjetas de créditos y robo de identidad. Según reportó Univisión, los sujetos  estaban residenciados en México y entraron a los Estados Unidos con una visa temporal.

Los individuos fueron descubiertos por la policía cuando fumaban marihuana en la 79 avenida, a la altura de la calle 47, dentro de un vehículo donde además hallaron dispositivos especiales que colocaban en los cajeros automáticos para robar información de las tarjetas de crédito y débito de usuarios.

Según las autoridades policiales los venezolanos detenidos en Florida, al percatarse que estaban siendo perseguidos por los funcionarios policiales intentaron lanzar por la ventana del vehículo en el que se trasladaban, los dispositivos que utilizaban para cometer sus fechorías.

Ahora  los jóvenes se enfrentan a 47 cargos y tienen una fianza de más de 500 mil dólares y además de llegar a pagar lo requerido por la fianza, deberán demostrar que el dinero fue adquirido de forma lícita.

Cabe recordar que en días pasados, también cinco ciudadanos venezolanos fueron acusados, por un tribunal de Estados Unidos, de conspirar para exportar armas de manera ilegal hacia Venezuela.

Muchos ciudadanos consideran lamentable este tipo de situaciones, que empañan el nombre de Venezuela en el exterior, ya que la mayoría de los nacidos en el país petrolero, son personas honestas y trabajadoras.