intervención de banescoLa medida no significa la intervención de Banesco, sino una sentencia de una demanda por «incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios» en Zulia.

Este martes se dio a conocer que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal, por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares. Esta sentencia ha sido tomada por muchos como una intervención de Banesco por parte del Gobierno, sin embargo esa información es falsa.

Se trata de una sentencia que se ejecuta tras un proceso de apelación por parte de Banesco a una demanda realizada por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia por «incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios».

Ante esta situación, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas, para que proceda a ejecutar el mencionado decreto. Este embargo se dicta sobre bienes propiedad de BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A; así como también se ordena a la Procuraduría General de la República tomar las previsiones necesarias a fin de que no se interrumpa la actividad o servicio a la que esté afectado el bien.

Rumor de intervención de Banesco

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, salió al paso ante el rumor de intervención de Banesco por parte del Gobierno nacional y dijo que la medida no se trata de una «intervención» ni «expropiación», sino que es de un juicio que lleva años.

¿Qué dice Banesco?

A través de la cuenta en Twitter de la Banesco, se comunicó a sus clientes que acatará «como siempre las decisiones de las autoridades judiciales» y que procederá a pagar el monto establecido por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *