Manifestantes tumbaron una valla del gobernador oficialista Francisco Rangel Gómez, en rechazo a su gobierno y la represión.

Estudiantes y profesores de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB) en Guayana salieron a protestar en defensa de la autonomía universitaria, recibiendo nuevamente una dosis de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la acción siguiente de los encapuchados fue tumbar una valla de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar.

Con ello manifestaron su rechazo al gobierno de Rangel Gómez, a quien acusan de dar las órdenes de represión contra las manifestaciones opositoras, además de denunciar presunta corrupción en su mandato.

La represión de la GNB fue solo por escasos minutos. Las tanquetas habían amanecido en la Urbanización Los Mangos de Puerto Ordaz, tras la fuerte represión durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Los estudiantes respondieron con palos y piedras ante la represión.

Asimismo, denunciaron la detención de un estudiante y un vigilante de la UCAB, antes de que se diera la protesta, cuando caminaban hacia la universidad. Ambos fueron liberados a la hora en el Destacamento 625 de la GNB, confirmó el Foro Penal.

La protesta de estudiantes reiteró su rechazo a lo ocurrido el martes cuando la GNB lanzó bombas lacrimógenas dentro del campus universitario, llevándose detenido al estudiante de Comunicación Social, Nelson Navas, quien fue reseñado ante Cicpc y en la tarde de este miércoles se esperaba su audiencia de presentación, junto con otros tres detenidos por razones políticas.

Está el caso de William Longart, detenido en la represión en el plantón ubicado en el punto de McDonalds Monte Carmelo en Puerto Ordaz; Jonathan Pérez, aprehendido a las afueras de su casa por la Policía del estado Bolívar; y Leonardo Quintero, por presuntamente crear una aplicación de ataque al presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *