Desde el estado Anzoátegui, jóvenes preocupados por el país decidieron unirse para rechazar las amenazas en contra de Hasler Iglesias dirigente de la UCV.

Preocupados por la situación del país, jóvenes universitarios bajo la bandera del Movimiento estudiantil Unión Universitaria, desarrollan diversas actividades en pro de motivar a ese sector a que se sume a la “Toma de Caracas” prevista para la próxima semana. No obstante, los futuros profesionales muestran su descontento por la situación que vive Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios, quien fue amenazado por colectivos al entrar a su casa.

“Debe ser muy duro para una madre, en este caso la de Hasler Iglesias, llegar a su casa y encontrar un papel donde se amenaza a su hijo. Esta situación no es nueva, estamos viviendo una escalada de intimidación que busca callar las voces disidentes”  destaca Andrés Bastardo, vocero de la referida organización estudiantil.

El joven universitario responsabiliza al propio gobierno de las acciones de represión mediante la intimidación y el amedrentamiento. El trabajo de los estudiantes busca generar cambios significativos en la colectividad.

“El gobierno se sabe perdido ante cualquier escenario político, por ello apela a la represión, pero en este caso no la física sino la intimidatoria. Así como Hasler Iglesias hay muchísimos jóvenes en todo el país generando propuestas y buscando un cambio político en el país” agrega Bastardo.

No se descarta que en las próximas horas, se presente un pronunciamiento de parte de los estudiantes de gran parte del país para evitar que situaciones similares se vivan con otros dirigentes universitarios.

 

Caracas como meta

Los integrantes del movimiento manifiestan que han decidido salir a las calles debido a la poca participación que ha mostrado el sector durante los últimos procesos que se han desarrollado en el país.

“Consideramos que quienes deben estar a la cabeza de este momento, liderando La Toma de Caracas son los estudiantes y no están tomando protagonismo, es por ello que estaremos en los próximos días desarrollaremos actividades para sumar más jóvenes a esa actividad del próximo 1ro de septiembre” señala el dirigente estudiantil.

Uno de los aspectos que esperan desarrollar en los próximos días es la motivación, además de los jóvenes, de todos los integrantes de la sociedad civil para que desde cualquier parte del país se sumen a la iniciativa de presión popular.

“Esta actividad no se reduce a La Toma de Caracas, desde las principales calles, avenidas, autopistas y carreteras la sociedad civil hará presión para que las autoridades del CNE definan una fecha en torno al revocatorio” manifiesta Bastardo.