Manifestantes y fuerzas de seguridad bolivariana protagonizaron una ardua contienda en la urbanización Base Aragua en Maracay.

Vecinos de la urbanización Base Aragua de Maracay, reportaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que se mantuvo latente por mas de siete horas.

Los manifestantes salieron a la calle a exigir la libertad de seis jóvenes que fueron aprendidos el pasado sábado por ostentar su descontento en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, la escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad en la región, siendo uno de los tantos puntos de concentración convocados a nivel nacional.

La urbanización Base Aragua, ubicada al norte de Maracay fue el lugar donde se libró la batalla campal entre los opositores al Gobierno y oficiales de la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los funcionarios reprimían intermitentemente a los protestantes con perdigones y bombas lacrimógenas, quienes se refugiaban por momentos daban una tregua para calmar la situación, pero sin obtener resultados ya que a los pocos minutos reaparecían para contraatacar.

El controversia se llevo a cabo en la avenida Casanova Godoy con avenida Las Delicias, en donde según reportes de vecinos y transeúntes testigos de la contienda, la Policía de Aragua hizo disparos hacia varios estacionamientos de los edificios sin reparo alguno.

A un terreno adyacente al Hotel Eurobuilding lograron entrar los opositores, de donde sacaron un portón y una ambulancia vieja para usarlos como escudo, así como también protegerse tras las barricadas hechas con cauchos, escombros y piedras.

Desde tempranas horas de la noche, en toda la zona de la urbanización Base Aragua, se escucharon los estruendos de cohetes y cacerolazos que se extendieron hasta la madrugada de este lunes, escapando del control de los cuerpos de seguridad el restablecimiento del orden.

[youtube video=https://youtu.be/8fM31B8cEpw] [youtube video=https://youtu.be/9oG3UL-s_FY]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *