casos-de-difteria-en-bolivar

El gobernador Francisco Rangel Gómez confirmó la existencia de 13 casos de difteria en Bolívar. 

Lo que en principio intentó ocultarse y habló de “sospechas” en relación a la muerte de tres niños en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, este lunes el gobernador Francisco Rangel Gómez confirmó la existencia de 13 casos de difteria en Bolívar, específicamente en la población de San Antonio, en el municipio Sifontes, al sur de la entidad.

Es por ello que desde este lunes se dio inicio a una jornada de vacunación contra la difteria en Bolívar. Todos los ambulatorios, incluyendo el Instituto de Salud Pública en Ciudad Guayana iniciaron con el operativo, ante la alerta de propagación de la enfermedad, transmitida por vías respiratorias.

De acuerdo con el gobernador, se aplicará también el plan ‘100% Barrio Adentro’, el cual consiste en extender la jornada de vacunación casa por casa, asegurando a su vez que cuentan con todos los insumos para cubrir la demanda en la región.

Asimismo, Rangel anunció que este martes llegarán 100 médicos integrales desde Caracas, como refuerzo al equipo que estará prestando servicio durante la jornada de prevención de la difteria en Bolívar.

“Me reuní con la ministra el sábado y logramos estructurar un plan de acción inmediata para erradicar el virus en el estado Bolívar. Con las jornadas en los centros de atención médica y el casa por casa se erradicará la enfermedad, aseveró el Mandatario regional.

confirman-difteria-en-bolivarCasos en Guayana

Aunque Rangel mencionó de casos solo en Sifontes, trascendió que en Caroní hay seis casos de difteria en el hospital Dr. Raúl Leoni en Guaiparo, San Félix, así como otro paciente en la Clínica Puerto Ordaz.

Las jornadas de vacunación se realizarán de 7:00 am a 12 del mediodía y de 1:30 pm a 4:00 pm, teniendo prioridad los niños y mujeres embarazadas.

La difteria es una enfermedad que puede ser transmitida a través de la tos y estornudos, afectando la nariz, la garganta y la laringe, produciendo fiebre y dificultad para respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *