venezolanos en madrid

Foto: Claudio Álvarez/ El País

Representantes de la política española acompañaron a los miles venezolanos en Madrid que marcharon en contra del régimen de Maduro.

La manifestación de venezolanos residentes en la capital española en solidaridad con quienes marcharon en Caracas el pasado 1 de septiembre fue contundente. Los venezolanos en Madrid, acompañados de ciudadanos españoles y representantes de la política de España, abarrotaron las calles del centro de la ciudad gritando “Venezuela libertad, referendo ya”, consigna con la que manifestaron el apoyo a la realización del referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

Se calcula que entre 3000 y 4500 personas asistieron a la manifestación convocada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en España y asociaciones civiles venezolano-españolas.

Los venezolanos en Madrid, quienes marcharon en el centro de la capital española portando banderas y gorras del tricolor nacional, clamaron además por la apertura de un canal humanitario, debido al grave desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos, así como la liberación de los presos políticos.

En solidaridad con el pueblo venezolanos, representantes de los partidos políticos españoles PP, Psoe y Ciudadanos, iban a la cabeza de la marcha junto a los organizadores de la manifestación.

La gran receptividad a la manifestación es una muestra de la cantidad de venezolanos que ha salido del país en los últimos años debido a la crisis política y social en busca de “un futuro mejor”, como lo afirma la mayoría de los ciudadanos que han decido emigrar; y Madrid es una de las ciudades del mundo en las que se encuentra el mayor número de venezolanos, que según las últimas cifras ofrecidas por la Comunidad de Madrid, en 2016 la nacionalidad venezolana ha sido la que más ha emigrado a la ciudad española, seguida de la China.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *