venezolanos en PerúConceden a venezolanos en Perú, permiso especial para trabajar y residir en el país de manera legal, atendiendo al llamado de muchos de ellos ante la angustiosa crisis que existe en Venezuela.

Debido a la situación insostenible en su país y precisados a emigrar, un primer grupo de venezolanos en Perú recibieron ayer un permiso temporal para trabajar y residir en el hermano país, una concesión de parte del gobierno en solidaridad con estos migrantes.

Se beneficiarán con este Permiso Temporal de Permanencia (TPT) alrededor de 6.000 venezolanos, quienes estarán aptos para regularizar su residencia, trabajo y permanencia en Perú.

«Esta es la visión de un gobierno donde se respetan los derechos humanos, donde se busca el ejercicio del imperio de la ley», dijo a la prensa el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, tras una ceremonia de entrega del permiso a una veintena de venezolanos.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, desde que asumió el gobierno en julio de 2016, ha mostrado el discrepancia con la gestión de su homologo Nicolás Maduro, y él como otros mandatarios latinoamericanos, han alzado su voz de unión para resolver la avanzada crisis humanitaria que radica en Venezuela.

Con este permiso los venezolanos en Perú, tendrán la autorización para residir legalmente a parte de que les permite trabajar, estudiar y recibir atención médica.

El ministro del interior Carlos Basombrío, destacó que con la entrega del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos, el Perú corresponde al apoyo que Venezuela le dió a los peruanos que emigraron décadas atrás, cuando el país atravesaba una grave crisis económica.

El PTP se otorgará por un año y podrá ser prorrogado automáticamente hasta que se regularice la situación política de Venezuela, según disposición del gobierno.

La norma dispuesta por el gobierno peruano también otorga permisos de residencia para extranjeros con hijos peruanos que radiquen en Perú y estén en situación de desamparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *