Venezolanos son discriminados en Perú por vender arepas en los espacios públicos

La población de venezolanos en Perú supera los 40 mil habitantes.

Venezuela está actualmente en los ojos del mundo, cada vez es más notorio el apoyo de las naciones de la región para que se restaure la democracia en el territorio nacional; sin embargo, los ciudadanos de otras naciones no suelen tener el mismo sentimiento con los venezolanos que por la crisis huyen de la entidad. Países como Panamá, Perú, Colombia y Ecuador hacen notar su desprecio por los residentes de Venezuela que se van a su país buscando mejores oportunidades.

Discriminación en Perú

En la capital peruana, un médico venezolano fue objeto de discriminación en un autobús de pasajeros, mientras vendía empanadas. El ciudadano de Venezuela, recibió una gran cantidad de insultos por parte de algunos pasajeros quienes lo calificaron, injustamente, de «haragán y drogadicto».

Frente a las críticas, el extranjero trató de defenderse haciendo mención a lo positivo que es vivir en democracia en Perú y al mismo tiempo mostró su deseo de nacionalizarse.

«Mañana mismo me hago peruano», expresó el médico venezolano. Su gesto fue aplaudido por otro grupo de pasajeros que lo defendieron.

Asimismo, el agredido les respondió: «¿De dónde sales? Tú crees que estás viviendo en la época cavernícola, estás hablando con un médico venezolano».

Este no es el primer caso, de un ciudadano proveniente de Venezuela que es atacado por vender arepa.

Meses atrás, un administrador venezolano, lloró tras ser víctima de la agresión por parte de ciudadanos peruanos que le impidieron vender sus alimentos para poder mantenerse en Perú.

No todos los casos son malos, ya que algunos logran obtener el cariño y respeto de la gente. Como, Alexis, quien es un joven Licenciado en Administración, que vende arepas todos los días desde las cinco de la tarde a las afueras del Mall Aventura Plaza en el Callao. Su encantadora forma de ofrecer su servicio a sólo 3 soles, hace que las 35 o 40 que lleva se acaben inmediatamente.

Su esposa, llegó a territorio peruano luego de un viaje de siete días en autobús, y lo ayuda a preparar desde tempranas horas de la mañana las arepas que vende. En reiteradas ocasiones, hasta sólo cuatro horas de trabajo son suficientes para terminar vendiendo todo el producto.

“El Perú es un país que nos está apoyando mucho, vendemos gracias al apoyo de su gente y tenemos la esperanza de que algún día nos desempeñemos en lo que hemos estudiado y de ese modo retribuirle con mano de obra todo lo que ha hecho Perú por nosotros”, indicó el venezolano ilusionado.

Aumento de venezolanos en Perú

La población venezolana en el Perú cada vez es mayor. Actualmente, más de 40 mil venezolanos se encuentran residiendo en Perú, tras haber huido de la terrible crisis económica, política, violencia que atraviesa el país. En su mayoría se dedican a la venta de comidas, con el fin de reunir al menos unos 20 soles al día para poder sobrevivir.

El aumento de la comunidad de Venezuela en el Perú, se dio luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se refiriera a la crisis que vive actualmente Venezuela en su mensaje a la nación y aseguró que, como mandatario de un país democrático, está dispuesto a ejecutar acciones que ayuden a frenar la pérdida de la democracia en el país vecino y aseguró que, por tal razón, el país “ha facilitado el permiso temporal de permanencia de nuestros hermanos venezolanos” y que, de igual manera, está buscando ampliarlo.

“¡Son bienvenidos a este país democrático!”, anunció el presidente en el mensaje a la nación.

Capturan a venezolano robando en Perú

El pasado domingo, 20 de agosto, un venezolano fue detenido por el robo de un minimarket en el distrito de Miraflores, quien actuó en complicidad con un peruano.

Christian Rojas, es el nombre del venezolano detenido, quien fue capturado luego de entrar a robar.

El peruano ingresó al establecimiento e hizo suyos algunos productos, mientras el venezolano por afuera agarraba lo que el primero le pasaba.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *