venezuela al límiteLuego de la transmisión del programa Venezuela al Límite en España, Maduro llamó a Rajoy “racista, basura corrupta y basura colonialista”. El gobierno de España retiró a su embajador en Caracas.

El programa Venezuela al límite transmitido por la cadena española Antena 3, fue el detonante para que el presidente Nicolás Maduro arremetiera nuevamente contra el jefe de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy y lo tildara de “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”.venezuela al límite

Maduro reconoció públicamente que ve «bastante televisión internacional” por lo que el pasado miércoles fue espectador del reportaje Venezuela al límite, en el cual se mostraron imágenes de la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, como el déficit de medicamentos y alimentos, las largas colas que debe hacer el pueblo venezolano para adquirir productos regulados; además se mostraron los rostros de la víctimas de la inseguridad, así también como el apoyo que le da el gobierno de Venezuela al etarra, De Juana Chaos, quien reside en Chichiriviche, estado Falcón.

“Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers”.

España reacciona

Ante esta nueva ola de insultos, el gobierno de España decidió retirar a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández y fue llamado a consultas este viernes. Esto supone una retirada temporal. El Ministerio de Relaciones Exteriores de España, también llamó al embajador de Venezuela en este país europeo, Mario Isea, para trasladarle su rechazo a los últimos realizados por Maduro, siendo esta la quinta vez que este ministerio se queja ante el embajador de venezolano, por los insultos de Maduro hacia España.

La Oficina de Información Diplomática difundió un comunicado en este sentido, en el que señal que el Gobierno de España «lamenta que esta actitud, impropia del respeto que debe regir las relaciones entre Gobiernos, se haya convertido en una práctica habitual en el jefe del Estado venezolano».