vielma moraUn discurso corto sin permitir preguntas a la prensa fue la reacción del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, luego de la derrota electoral que sufrió la fuerza política a la que pertenece. Dijo que va a reconstruir la “revolución”.

Los 828 mil 960 electores convocados a sufragar en el estado Táchira elegían 7 diputados el pasado domingo, y de los siete electos, seis representan la oposición o Mesa de la Unidad Democrática y uno el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-. Ante tales resultados siguen presentándose las reacciones.

El gobernador del Táchira Vielma Mora, al hablar, no hizo un análisis profundo de la derrota electoral y el rechazo a las opciones que él mismo presentó, como la diputada principal por lista del PSUV, Karla de Vielma, su esposa, quien no fue elegida.

Lo que si reflejó el primer mandatario del Táchira, fue que la revolución seguía adelante. Anuncio que hizo en la Residencia de Gobernadores junto a ex candidatos que aspiraron la Asamblea Nacional (AN) y parte de los dirigentes políticos del oficialismo. Pero ningún otro invitado tuvo voz, y a los periodistas no se les permitió hacer preguntas luego de su discurso de 11 minutos, que se consideró breve, tomando en cuenta que sus intervenciones son de más de una hora regularmente.

El ambiente era de silencio en la Residencia de Gobernadores, donde aún permanecen las tres tanquetas y gran cantidad de efectivos militares a las puertas de estas instalaciones gubernamentales, a pesar de que no se ha presentado ningún intento de violencia política en la ciudad.

Fue por ruido mediático

“Se orquestó un ruido internacional contra todos nosotros”, expresó Vielma Mora.

Dijo que televisoras, periódicos y afines distorsionaban la verdad y que vivían de la mentira, y citó ejemplos como el Estado de Excepción en la frontera, señalando que de esta medida se decía que, “era para matar gente, y que el cierre de la frontera era para no hacer elecciones”.

En su evaluación sobre lo que sucedió este 6 de diciembre en el estado Táchira, donde los niveles de participación de los electores de la región -75,32 %- superaron los nacionales considerados de 74,25 %. Dijo Vielma Mora que el Gran Polo Patriótico hizo lo que tenía que hacer.

“Dieron la lección. Hicieron lo que se hace en una elección, hicieron casa a casa, estrecharon manos, colocamos carteles, colocamos volantes, dimos discursos, hicimos concentraciones. Fuimos con todo lo que manda la ley”.

El papel del Consejo Nacional Electoral también fue referido desde la óptica del gobernador del Táchira, “dio demostración de seriedad y transparencia”, seguido hizo memoria del pasado triunfante que tenían los oficialistas, citando que “de 20 elecciones hemos perdido dos, y de inmediato lo reconocimos. Cada día estamos más orgullosos de contar con un presidente que tiene en su corazón la bondad y la paz”.

Su obra algún día será reconocida

Vielma Mora citó algunas acciones de gobierno que ha desarrollado en el Táchira en los últimos tiempos, y dijo que algún día alguien lo reconocerá, y que su obra se hace sin pedir dinero de impuestos a los tachirenses.

Leyó un pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta, que dijo le dio su esposa la noche del domingo, donde rezaban frases como, “…sé sincero y franco a pesar de todo. Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche. Construye de todos modos. Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán, a pesar de ello, da al mundo lo mejor que tienes de todos modos”.

Para finalizar refirió que era el primer día de la reconstrucción de la Revolución. “Vamos a reconstruir la Revolución del Táchira, vamos a reconstruir la Revolución de Venezuela, mientras que haya un revolucionario, una revolucionaria, no estamos perdidos”, y los aplausos de sus seguidores se dejaron escuchar con fuerza.

Sobre el abucheo que le hicieron al momento de ejercer su derecho al voto señaló Vielma Mora que sigue con la cara en alto viendo al Dios todopoderoso, que lo ilumina. Mencionó también al libertador Simón Bolívar, haciendo mención a que también lo insultaron y lo expulsaron.