Jorge Fernández, papá del estudiante y preso político, Villca Fernández, aseguró que, el Sebin ha hecho caso omiso a las órdenes emitidas por un fiscal.

Familiares de Villca Fernández denunciaron que, en el Sebin ignoran cuatro órdenes emitidas por un fiscal del Ministerio Público para que el joven reciba atención médica debido a los complejos cuadros de salud que ha presentado en los últimos meses.

“Villca sufre de hipertensión, problemas gástricos y ahora está sintiendo fuertes dolores en las piernas y en la columna por la falta de ejercicio y el hacinamiento en el que se encuentra. Mi hijo tiene cuatro órdenes para que sea trasladado a un centro asistencial, basadas en las indicaciones de un médico forense del Ministerio Público, pero el Sebin se niega a cumplirlas”, aseguró su papá.

Sostuvo que las órdenes de la Fiscalía fueron emitidas entre noviembre del año pasado y febrero, tiempo en el que Luisa Ortega Díaz aún estaba al frente del Ministerio Público. Jorge Fernández también denunció que, durante el año y nueve meses que Villca Fernández ha permanecido detenido han sido convocadas ocho audiencias y todas han sido postergadas. Está previsto que la próxima se realice el 9 de noviembre y que ese día el tribunal que conoce la causa le otorgue la libertad plena.

Fernández rechazó el trato que ha recibido su hijo: “He llegado a la conclusión de que lo tienen secuestrado, es prácticamente un rehén del Gobierno. En su caso nunca se ha cumplido la Constitución ni las leyes. Hay una reiterada violación de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y el debido proceso”, apuntó.

Villca Fernández no recibe atención médica a pesar de su estado de saludReiteró que, las condiciones de reclusión están pasando factura a su salud. “Hace poco lo vi y lo noté psicológicamente afectado, y eso empeora sus enfermedades”, lamentó. En ese sentido, pidió a Tarek Wiliam Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, que preste atención al caso de su hijo, quien fue detenido en Mérida, la noche del 31 de enero de 2016, luego de que publicó en sus redes sociales un mensaje contra el dirigente oficialista Diosdado Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *