general nestor reverolUna corte federal de EEUU acusa al General Néstor Reverol, ex director de la ONA, de participar en distribución de cocaína. El criminólogo Fermín Mármol García señala que Venezuela es uno de los 20 países que menos controla sus fronteras.

El General Néstor Reverol, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogras (ONA) y el subdirector de la misma, Edylberto Molina, habrían recibido pagos de narcotraficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína hacia Estados Unidos entre los años 2008 y 2010. Así lo aseguran fiscales de la Corte Federal de Brooklyn en Estados Unidos, quienes este lunes acusaron a los dos funcionarios venezolanos de participar en narcotráfico.

Según la información publicada por la Agencia AP, el General Néstor Reverol y Molina, actual agregado militar en Alemania, alertaban a los traficantes sobre las redadas antidrogas o de la ubicación de los agentes.

Venezuela y el narcotráfico

El criminólogo Fermín Mármol García aseguró este martes, que en los últimos años ha habido diversas sanciones emanadas desde varias organizaciones norteamericanas contra funcionarios venezolanos. Recordó que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, sancionó en el año 2015 a siete funcionarios venezolanos, mayoritariamente de corte militar. Previamente a ello, el departamento del Tesoro de la nación norteamericana también sancionó a otros cuatro.general nestor reverol fermin marmol garcia

En declaraciones ofrecidas en el programa La fuerza es la unión de Jesús Chúo Torrealba, Mármol García enfatizó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) coloca a Venezuela dentro de los 20 países del mundo que menos contrala sus fronteras para evitar el tráfico de cocaína, así como también la organización Transparencia Internacional sitúa a Venezuela como uno de los países más corruptos del planeta.

El criminólogo indicó que el primer paso que debe hacer Venezuela para tratar de solventar esta situación y limpiar su imagen ante el mundo, es que el Ministerio Público, a cargo de la Fiscal General Luisa Estela Díaz, abra una investigación sobre los funcionarios que han sido acusados de estar vinculados con el narcotráfico: “se debe dejar de lado el amiguismo” enfatizó.