Arremetidas contra Voluntad Popular  se intensifican en víspera de la marcha del 1S.

Voluntad Popular está bajo el ataque del régimen. El Gobierno de Venezuela arremetió contra dirigentes de la organización política durante este lunes, en vísperas de la Gran Toma de Caracas a realizarse el 1 de septiembre.

No solo la detención del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, causó revuelo tras la denuncia de su desaparición que formuló a través de su cuenta Twitter el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y posteriormente la confirmación de su detención que anunció Diosdado Cabello al asegurar que le habrían incautado cordones detonantes para explosivo; sino que se sumaron amedrentamientos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Guárate aseguró que el Gobierno nacional ha recurrido a la persecución de algunos representantes políticos de oposición a través de distintos cuerpos se seguridad. Denunció que la vivienda de su madre fue allanada por funcionarios del Sebin.

“Todos estos atropellos solo indican que ESTAMOS DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA y que a Nicolas Maduro cada vez le quedan menos días”, se lee en su página Facebook.

Añadió que la persecución a los líderes de Voluntad Popular, “no detendrá la Toma de Caracas este jueves”. Todo esto al hacer referencia a las arremetidas del régimen que también incluyen el allanamiento a la residencia del diputado Lester Toledo.

Guárate, uno de los dos alcaldes opositores en Aragua, informó mediante un comunicado que “los escenarios posibles que buscan neutralizar la máxima expresión democrática de la voluntad popular, mediante la protesta pacífica, le ha causado terror al Gobierno nacional que desde la semana pasada ha intensificado los atropellos a líderes políticos opositores del país, bajo amenazas y ahora amedrentamientos a las viviendas donde estos residen con sus familias; una táctica de último minuto del juego sucio y desleal que emplea este régimen moribundo”, reza parte del comunicado.

Guárate sostiene que el miedo del régimen pretende callar la Voluntad Popular mediante allanamiento a la casa de Lester Toledo sin orden judicial y el amedrentamiento contra su propiedad por parte de funcionarios del Sebin.

El hecho se registró durante la madrugada del lunes, pero además, dijo que en menos de 12 horas  los mismos vehículos que amedrentaron contra su residencia, interceptaron el vehículo de su esposa Jenny de Guárate. Se trata, según la descripción de Guárate, de un Toyota marca Corolla, uno azul oscuro placa A4816PP y otro dorado sin placa.

Según Guárate le hicieron seguimiento a su esposa para intimidar, pero ante esta situación y por medidas de precaución y resguardo de la integridad, ambos deben permanecer en un lugar encubiertos.

Cambio repentino de cárcel

Ya a finales de la tarde, el alcalde de Mario Briceño Iragorry anunció que el líder de Voluntad Popular , Alexander “El Gato” Tirado y de Raúl Emilio Baduel, fueron traslados desde su sitio de reclusión en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, hasta la cárcel 26 de Julio, en Guárico.

Dirigentes de la MUD expresaron respaldo absoluto a Voluntad Popular frente a los recientes la atropellos  cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseguró que desde el anuncio de la Toma de Caracas la persecución del régimen contra la oposición se ha recrudecido.

La parlamentaria apuntó que están profundamente alarmados por los hechos registrados  en los últimos días.