racionamiento de luz en zuliaEl racionamiento de luz llega sin aviso alguno por parte de Corpoelec, pues vuelve a ser rutinario que suspendan el servicio.

El racionamiento de luz en Zulia está de vuelta. Esta semana habitantes de varias ciudades de este estado occidental del país quienes han revivido nuevamente los cortes de energía eléctrica cuando menos lo esperaban.

El racionamiento de luz en Zulia, Falcón y Lara se ha hecho presente intermitentemente desde hace dos semanas, avivando la pesadilla de meses atrás.

“Ahora si estamos bonitos, quitan la luz y ni avisan”

“Claro porque de Corpoelec deben avisar tal como lo hacían con el racionamiento eléctrico porque uno siquiera está pendiente de desconectar todo, pero, así no, no se puede”, critica Marlín Suarez, habitante de la ciudad de Maracaibo.

Según los usuarios el racionamiento de luz en Zulia se presenta hasta dos veces al día y con una duración de cuatro horas, situación que ha generado incomodidad pues muchas veces los cortes eléctricos vienen acompañados de bajones que, como en tiempos anteriores, ha ocasionado que los aparatos electrónicos se dañen.

“Todos los días se está yendo la luz de nuevo. Ayer hubo bajones y se dañó el aire ¿Cuándo me voy a poder comprar otro? Nunca porque no hay dinero para eso y nadie en Corpoelec me va a responder porque pasó lo mismo con la nevera”, afirma Carlos Vargas, habitante de Punto Fijo.

Ante la situación de los cortes de luz los actores políticos se han pronunciado, como el exalcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, quien hizo un llamado al Gobierno nacional a dar soluciones a los ciudadanos quienes tienen que soportar apagones y bajones a toda hora del día por la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

cortes de luz y no hay nuevo cronograma de racionamiento eléctrico“¡Exigimos una respuesta oportuna! Que se resuelva la situación en la que nos hemos visto envueltos, el último argumento fue la sequía del Guri, excusa que no pueden utilizar porque la población sabe que las lluvias se encargaron de los embalses”, critica Ponne.

Días atrás Corpoelec informó que los cortes de luz fueron producto de fallas en la línea Yaracuy- Morochas, sin embargo, sin embargo, a pesar del tiempo del anuncio los cortes de luz continúan.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *