guarimbas en Guayana La Churuata

Los sectores Los Mangos y La Churuata, en Puerto Ordaz, volvieron a ser el centro de guarimbas en Guayana este 1 de septiembre.

En la tarde y noche de este jueves 1 de septiembre, además del sonido de las cacerolas, regresaron las guarimbas en Guayana. Como ocurrió en las protestas de 2014, las urbanizaciones Los Mangos y La Churuata en Puerto Ordaz, fueron el epicentro de las barricadas, constantemente levantadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hoy viernes se mantienen desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

Mientras parte de la ciudadanía criticó el uso de guarimbas en Guayana, otros justificaron la acción como una continuidad de la protesta contra el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde encargado, Eriberto Aguilera.

«Para hacer guarimbas en Guayana lo que hace falta es sacar a la calle la basura que no recogen», expresó Alina Altuve, habitante de Los Olivos.

En diferentes sectores de Ciudad Guayana, tanto en Puerto Ordaz como San Félix, seguían el sonido de las cacerolas por más de media hora, atendiendo al llamado que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque también criticado por los simpatizantes opositores por no verlo como una vía de solución.

Activación de calle

En la urbanización Los Mangos fueron más allá, y de colocar barricadas, también terminaron quemando cauchos. No obstante, los vecinos manifestaban a la vez temor por las acciones que pudiera tomar la Guardia, en vista de que en 2014 fue esta una zona bastante atacada por los efectivos militares.

Sin identificarse, uno de los manifestantes que participó alegó que su presencia en la calle busca «no darle gusto al gobierno, que nos mandan a militares para que no marchemos, pero ellos sí pueden trancar calles y marchar tranquilamente, y los colectivos asaltando y los guardias atacándonos a nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *