zuliaEl robo de tuberías de gas en el estado Zulia se puso de moda. Los choros ya no hallan qué hacer.

¡No llega! No hay servicio de gas y la razón la nueva moda que se impuzo en el Zulia: el robo de tuberías, una situación que se está llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo por grupos vandálicos, que desconocen el peligro que esto puede ocasionar.

El sector Milagro, al norte de Maracaibo, nuevamente fue escenario del robo de tuberías que distribuyen este servicio domestico. Las familias aseguraron que al encender sus hornillas estas no emanaban el gas, pero que en los corredores laterales de sus hogares percibieron el fuerte olor.

“Pensábamos que era una fuga de gas, pero no, era que se habían robado los tubos, aquí hubiésemos podido estallar…»

Partieron hasta el piso y el hueco lo llenaron de arena, no sé qué beneficios tendrían con robarnos eso porque quien lo haya hecho se pudo hasta morir”, relató Mildred Colmenares, una afectada por el robo.zulia

Cristina Fernández, vecina también del sector precisó que el espacio en el que se encuentra ubicada la llave del gas fue removido por lo que no desestima que ladrones hayan querido hurtar ese regulador. Advirtió que de repetirse la situación hará justicia con sus manos.

¿Está de moda robar tuberías de gas?

Dos días atrás otro robo de tuberías afectó a más de 800 familias también al norte de la ciudad, específicamente de las conexiones de distribución de gas domestico de Doral Norte, Doral Sur y Caminos del Doral, al que le fueron arrancados dos metros, situación que mantuvo a las familias durante más de una semana sin el servicio.zulia

Según los reportes ofrecidos por el Servicio Autónomo de Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), los cortes de la tubería fueron tapados con papel periódico y concreto, por lo que instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad con respecto a trabajos de calle que no sean ejecutados por esa dependencia municipal.

A estos robos se suma el desvalijamiento del departamento de bombeo del Distribuidor “Caujarito”, al sur de Maracaibo, del cual fueron robados 12 metros de tubería que era utilizada para el riego de los jardines de esa obra.