El candidato a la alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea hizo un llamado este martes a la concordia entre todos en el país, incluyendo actores políticos, “los venezolanos tenemos un gran futuro juntos, pero debemos aprender a convivir”.

Yon Goicoechea emitió esas declaraciones haciendo referencia este martes a los momentos que vivió mientras estuvo detenido considerando que el país merece una explicación, aseguró que salió de la cárcel sin retrovisor y sin rencor. Indicó que para su liberación se le había planteado irse a España acordando su salida en procesos de diálogo, sin embargo, “he tratado de buscar todas las medidas posible para quedarme en el país”.

Recordó que a mes y medio de haber llegado de culminar su postgrado en el extranjero fue detenido, “vine a cargar la cruz con los venezolanos”, agregó. No obstante llamó a la reflexión “al chavismo bueno que todavía queda” a dirimir conflictos, “somos humanos, somos gente, hoy somos nosotros, mañana pueden ser otros”.

Reiteró el llamado a los venezolanos y a todos los líderes a la convivencia insistiendo que “este país tiene futuro”. “Mientras yo me pueda quedar en Venezuela, me quedo en Venezuela y si tengo que defender un espacio lo voy a hacer con el corazón” afirmó el candidato.

Con respecto a las venideras elecciones municipales sostuvo que defenderá todos los espacios, “nunca he vendido mi discurso, mi actuación, mis principios” (…) “Estoy aquí, soy el mismo, vengo a luchar por Venezuela, creo en la democracia y voy a defender el espacio que me está poniendo la vida”.

Goicoechea agregó que desde su postulación para las elecciones municipales luchará “para que nunca nos estemos cuestionando si el voto es una opción en Venezuela”. En ese sentido, consideró que es un “grandísimo error no ir a las elecciones municipales” y enfatizó que Venezuela necesita un proceso de reconciliación y perdón”.