zuliaLa basura en el municipio San Francisco se posicionó como uno de los principales males del estado Zulia, la cual se ha apoderado de calles y avenidas. Sus habitantes denuncian que tienen más de un mes sin servicio de aseo urbano.

La basura en San Francisco es otro de los graves problemas que aqueja a sus ciudadanos y en general al estado Zulia, pues estos aseguran que la belleza que vocifera el representante del PSUV, Omar Prieto, acerca de este municipio, queda en tela de juicio pues las principales avenidas de esa ciudad están repletas de desechos sólidos.

Según los habitantes, la basura sólo es recolectada en algunas urbanizaciones y en las zonas aledañas a las instituciones de la alcaldía, por lo que exigen un mayor control sanitario.

“Omar Prieto se llena la boca diciendo que San Francisco está limpia, será nada más donde vive él, que se venga pa’ El Soler y que vea como nos tiene aquí, ni por la acera se puede caminar”, expresó Gleviannys Atencio habitante de San Francisco.

Carmelo Cuenca, también habitante del sector, manifestó suzulia descontento ante la situación pues asegura que el servicio de aseo urbano no pasa por su hogar desde hace más de un mes.

“Desde diciembre no se ve por aquí un camioncito que recoja la basura, tiene uno que pagar pa’ que quiten todo este sucio de la calle y eso que uno paga al día los servicios”.

Alberto Chávez los acompañó en la denuncia, aseguró que el burgomaestre se olvidó de San Francisco después de los resultados de las elecciones parlamentarias.

“Siempre abandonan a los barrios más pobres, así cómo no iba a perder elzulia circuito con esta suciedad…, y después anda criticando que en Maracaibo no recogen la basura, él tiene que gobernar aquí no allá, que se ocupe de su gente si quiere seguir gobernando”.

Los habitantes de San Francisco, en el estado Zulia piden que se ejecuten planes de recolección de desechos sólidos y que se apliquen por igual en todas las zonas de este municipio, ya que temen que las fallas en el servicio pueda generar un problema de salud pública.