El Táchira está sin gasolina comunidades exigen a PDVSA el suminist

El Táchira está sin gasolina por eso campesinos y comunidades bloquearon la troncal 5 y dejaron aislada a esa entidad del centro del país. 

El Táchira está sin gasolina, y por tal motivo diferentes comunidades y campesinos bloquearon la Troncal 5 al sur de la entidad, que comunica al estado con Los Llanos y centro del país, en protesta por el desabastecimiento de combustible en la zona desde el lunes pasado.

Los manifestantes, productores agrícolas y comerciantes que viven en la población de El Piñal, señalaron que, sin ninguna información oficial, PDVSA dejó de surtir gasolina y diesel a la estación de servicio Marayari, ubicada entre el Piñal y El Milagro. Aseguran que mantendrán aislado el Táchira

Informaron los manifestantes que la estación de servicio es la única de la zona sur del estado Táchira que ofrece, a precio regulado, la gasolina ya que las otras bombas o se encuentran cerradas o pertenecen al Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), que son gasolineras a precios internacionales.

“No puede ser que se nos mantenga racionados y con una sola bomba a una zona que es productora ganadera y plena actividad económica”, señaló uno de los manifestantes justificando la acción que mantiene aislado al Táchira del centro del país.

Cierre indefinido

El periodista Raúl Márquez, residenciado en la zona, manifestó que la situación de suministro es crítica por lo que urge la acción de las autoridades en la zona

“De las cuatro estaciones de servicio que funcionaban en la zona sur, dos fueron cerradas y la de La Blanquita fue intervenida a principios de febrero debido a que en sus inmediaciones fue hallado un tanque subterráneo con capacidad para más de 50 mil litros, que conllevó a su cierre por parte de las autoridades”

Desde el pasado lunes PDVSA suspendió el suministro de combustible a la estación Marayari lo que ha puesto en crítica situación, entre otros sectores, a las líneas de transporte público ya que no se podrá seguir prestando el servicio.

Muchos de los afectados han tenido que ir al municipio San Cristóbal, a una hora de distancia, para abastecerse. Los manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo de la troncal 5 y aislado el Táchira hasta que PDVSA y las autoridades no se comprometan en garantizar el suministro de combustible en la zona y la apertura, por lo menos, de otra estación de servicio.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn