La Voz del Pueblo de Venezuela

Aumento del pasaje en Maracaibo pudiera ser de 250 bolívares

Nando Urdaneta

Choferes piden aumento del pasaje en Maracaibo por 250 bolívaresLos choferes del transporte público piden un nuevo aumento del pasaje en Maracaibo debido al alto costo de repuestos.

Un nuevo aumento del pasaje en Maracaibo exige el gremio de transportistas de esa entidad zuliana, pues aseguran que el actual costo del mismo, que es de 80 bolívares el trayecto corto y 100 bolívares para el trayecto largo, es insuficiente para cubrir los gastos de reparación de las unidades vehiculares debido al alto costo de los repuestos.

Erasmo Alían, presidente de la Centra Única de Transportistas (CUT), indicó que es prioritario un nuevo aumento del pasaje en Maracaibo que se adecue a las necesidades del transportista y a la capacidad de pago de los usuarios, por lo que presentarán la propuesta correspondiente ante el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) en los próximos días.

“Vamos a iniciar con una propuesta de 200 bolívares”

“Sí, es el doble de lo que los usuarios pagaron por a la temporada decembrina, pero porque esos eran nuestros aguinaldos, porque los transportistas dependemos de nuestros carritos, todavía así el pasaje quedaría barato en comparación con otras ciudades del Zulia, serían 200 bolívares para el corto y 250 bolívares para el trayecto largo, para los buses y microbuses sería de 200 bolívares”, afirma Alían.

Asegura que debido al alto costo de los repuestos casi el 60% de las unidades vehiculares se encuentran paralizadas, por lo que el servicio ha disminuido considerablemente desde el pasado año cuando la cifra permanecía en 40%.

“Hay mucha especulación con la venta de repuestos”

“Lo que hay son pocas piezas y esas las quieren vender en una cantidad que un transportista, por más que la necesite, no puede pagarla y las proveedurías dependientes de la Gobernación no tienen tanta capacidad para la demanda de choferes”, indica Alían.

Por su parte la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, manifestó que el planteamiento del representante de la Central Única de Transportistas es un duro golpe al bolsillo de los usuarios.

“El artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre, obliga a que nos sentemos a revisar lo que son las tarifas, a regular, allí no dice en ninguna parte aumentar y cuando los aumentos vienen estos deben ser prudentes, no un aumento del 100% porque la ciudadanía no va a aguantar eso”, sentenció Suárez.

Además del nuevo aumento del pasaje en Maracaibo, los transportistas exigen mayor control de seguridad en las principales vías ya que los grupos delincuenciales hacen de las suyas a diario interrumpiendo la tranquilidad de choferes y usuarios, razón por la cual, durante el mes de diciembre varias asociaciones de transportistas paralizaron el servicio como señal de protesta ante la inseguridad y el mal estado de las carreteras de Maracaibo.

Tagged with:

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.