El grupo de jóvenes Avanzada por la Libertad compuesto mayoritariamente por estudiantes de varios estados del país llegó a la capital del para iniciar una nueva fase de protestas en contra del Gobierno.

El grupo Avanzada por la Libertad, conformado por jóvenes estudiantes universitarios y miembros de la sociedad civil, que partieron desde el estado Táchira con destino a Caracas, llegó este viernes a la capital, confirmaron en su perfil oficial en la red social Twitter. El propósito de la llegada de estos jóvenes es mantener la presión de calle para concretar un cambio de Gobierno en el país.

Hasta el momento los muchachos tienen previsto congregarse en la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao.

En ese sentido, este viernes estuvieron en San Antonio de Los Altos, luego de recorrer Maracay, y bajaron hasta la capital del país. Cabe mencionar que, Avanzada por la Libertad salió desde Táchira el pasado 1 de julio y recorrieron 835 kilómetros con un mensaje por la libertad de Venezuela.

Durante el trayecto fueron víctimas de agresiones por parte de bandas de civiles armados presuntamente ligados con el chavismo. También fueron retenidos por funcionarios de la Policía de Aragua cuando pasaron por el municipio Girardot el pasado jueves, no obstante eso no fue suficiente para mantener intacto el espíritu y la voluntad de mantener una lucha pacífica por Venezuela.

También se espera que, los jóvenes colaboren el próximo domingo con la Consulta Popular que realizará la Mesa de la Unidad Democrática, con el propósito de demostrar que la mayoría del pueblo venezolano a nivel nacional e internacional están en contra de la Constituyente comunal impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn