[youtube video=https://youtu.be/_tUcFvlNaP8]

 

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:

En El Nacional:

“Cada bolívar vale 4 pesos en la frontera”

El vice Tareck Aissami también afirma que se abrieron las primeras ocho casas de cambio en localidades limítrofes de Táchira y Zulia con miras a “proteger la moneda nacional”. Son manejadas por operadoras privadas. Claves del “cambalache”: las personas naturales y jurídicas podrán canjear el equivalente a 200 dólares diarios en efectivo y 300 por transferencia electrónica.

“Con mucha lentitud comenzaron a circular los nuevos billetes”

Algunos bancos solo recibieron piezas de 500, 5.000 y 20.000 bolívares para abastecer a 60% de sus agencias, a otros no les llegaron los billetes de más alta denominación. Fuentes del sector dijeron que la entrega a los clientes del nuevo cono monetario fue más simbólica que real. A las personas que recibieron las nuevas piezas les llamó la atención que tuvieran como fecha de impresión agosto de 2016, mucho antes del anuncio del presidente Nicolás Maduro.

“Peligran elecciones regionales si no las convocan en 15 días”

El representante de la oposición ante el CNE, Vicente Bello, advierte que el organismo comicial no puede convocar elecciones sin constatar la disponibilidad y costos de papel, además de requerimientos y operativos del proceso. No han decidido si van a unir las municipales con las de gobernadores. La Sala Constitucional dictaminó que antes de los próximos comicios deben legalizarse los partidos que obtuvieron menos del 1% de los votos válidos el 6-D. Calculan que ese proceso, que no ha comenzado, podría durar entre 4 y 5 meses.

En El Nuevo País:

“El Aissami confiesa: Hay más malandros que policías”

Aseguró que el tema de la delincuencia tiene que ver con la administración de los cuerpos policiales, ya que son insuficientes los efectivos y eso les impide frenar a los antisociales. “En cuanto no existan los policías suficientes no es posible adelantarse a la delincuencia”, expresó El Aissami.

En El Universal:

“Dorado: Casas de cambio utilizarán dólar implícito”

Especificó el experto que esta cotización se ubica en 736,25 bolívares por dólar, y, agregó, que es el resultado de la división de los 2.945 pesos que vale cada uno entre 4. Para acceder a estas operaciones, el interesado debe conectarse con el sitio web de la casa de cambio y solicitar una cita, cuando la fecha de esta sea fijada, la persona debe presentarse en el sitio con original y copia de cédula de identidad, RIF, recibo de servicio público, para verificar que habita en la zona, y la declaración de impuesto sobre la renta.