ataque a policia de guaricoUn grupo de sujetos armados realizó el ataque a la policía de Guárico, específicamente en la sede ubicada en el municipio José Tadeo Monagas.

Cerca de las 8 de la noche de este 16 de enero, grupos armados de la banda “El Maloni” realizaron un ataque a policía de Guárico con disparos y dos granadas fragmentarias en la sede de la Coordinación Policial en el municipio Jose Tadeo Monagas. Posteriormente de activarse un operativo de búsqueda, se originó un fuerte intercambio de disparos en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco, resultando heridos 2 funcionarios y otro fallecido pertenecientes a la subdelegación del Cicpc de Altagracia de Orituco que se encontraban en una patrulla.

La víctima fallecida fue identificada como Yessica Sierra, quien era detective del Cicpc.

Mientras que los funcionarios que resultaron heridos fueron identificados como Yonmer Carrizales y Nelson Perdomo, quienes fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad, donde están siendo atendidos para estabilizarlos.

En el lugar de los hechos, hasta los momentos se han contabilizado más de 15 granadas arrojadas en el ataque a la policía de Guárico y también se consiguió una granada M67 sin detonar, por lo que se aplicaron todas las normas de seguridad para evitar que resultaran afectadas las viviendas que se encuentran cercanas al lugar donde estaba el explosivo.

“Le cayeron a plomo al comando de Poliguárico. El camión 350 en el que se estaban movilizando los malandros con fusiles iba apartando todos los carros que tenían de por medio a punta de plomo. En sí, en sí, la cosa fue en Poliguárico, donde lanzaron granadas y todo”, contó un habitante de Altagracia de Orituco.

Se sabe que “el Maloni” es un delincuente que era aliado de El Picure y mantiene azotada a la población de Altagracia de Origuco desde hace 7 años aproximadamente. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona, no obstante este sujeto cobró notoriedad con el asesinato de un líder de Voluntad Popular en 2015 y con la muerte de El Picure, su banda se fortaleció en Guárico.

Se presume que el ataque a la policía de Guárico, se originó porque al parecer, el fin de semana la policía de esa entidad mató a uno de los integrantes de la banda y en represalia, cometieron los ataques contra la policía, por el momento varias comisiones de los cuerpos de seguridad fueron desplegadas por la zona en un intento por capturar a los antisociales en fuga.

Algunos periodistas a través de la red social Twitter informaron que en Altagracia de Orituco se impuso la noche de este lunes un toque de queda debido al enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y la banda delictiva denominada “El Maloni”.