Un trabajador de Sidor y siete de Alcasa se suman a la lista de despedidos por firmar a favor del referendo revocatorio.

Los años de experiencia en sus respectivos puestos de trabajo no importan para la gerencia de las empresas básicas de Guayana a la hora de favorecer al Gobierno. Luego de la recolección del 1% de firmas para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, surgieron al menos 30 denuncias sobre despidos. Con la reciente amenaza del Ejecutivo, se suman ahora ochos trabajadores más, uno de Sidor y siete de Alcasa.

Luis Flores, ingeniero mecánico, fue despedido de Sidor a pesar de tener 34 años de servicio en la empresa. Actualmente desempeñaba el cargo de jefe del Departamento de Revestidos y Terminados de la Gerencia de Planos en Frío.

En su trayectoria, no había tenido que someterse a las directrices del partido de gobierno de turno, pero todo cambio con la llegada de Hugo Chávez al poder, cosa que se repite con el presidente Nicolás Maduro. Su único delito, a juicio de la empresa, fue ejercer su derecho a firmar por el referendo revocatorio.

“Siempre he estado en contra de la política de este gobierno que tiene al país pasando hambre”, expone Flores.

Asimismo, siete trabajadores de Alcasa con más de 20 años de experiencia fueron destituidos. Se trata de Thais López, del área de sistema de Calidad; Carmen Cuevas, de la Coordinación de Contrataciones; Juan Yánez, coordinación de Prevención; Emigdio Salas, de Proyectos y Operaciones; Zunilde Polo, jefe de división organizacional de procedimientos; Rosi Cordero, supervisor general de Planificación y Control; y Horacio Figueredo, asistente técnico de gerencia.

Crece la lista

Con ellos serían 38 los trabajadores de Venalum, Corpoelec, Ferrominera y el Seniat, que hasta ahora han denunciado el despido en sus trabajos por apoyar el referendo revocatorio a Maduro.

Mientras el presidente de Sidor, general Justo Nouera Pietri, rechaza declarar sobre el despido de Luis Flores, para este jueves se espera un pronunciamiento por parte del sindicato de Alcasa, en relación a los trabajadores destituidos.