La Voz del Pueblo de Venezuela

Conozca los detalles de la detención de Capriles Radonski en Maiquetía

Eduardo Lossada

Detención de Capriles Radonski en Maiquetía le impidió viajar a la ONULa detención de Capriles Radonski ocurrió cuando el gobernador se disponía a viajar a Nueva York donde denunciaría ante la ONU la represión en Venezuela.

Este jueves se llevó a cabo la detención de Capriles Radosnki en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El mandatario regional denunció que fue retenido por funcionarios de la terminal aérea quienes le notificaron que su pasaporte estaba anulado. El gobernador señaló que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le anularon el pasaporte “sin razón alguna” en el área dispuesta para la verificación de identidad, a pesar que su documento de identidad para viajar, estaba vigente hasta el año 2020.

A través de una transmisión en Periscope, Capriles informó que debido a este incidente no podrá reunirse en los Estados Unidos con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como lo tenía previsto.

El dirigente opositor había anunciado la reunión para presentar un informe sobre la actuación del Gobierno nacional y la represión de los organismos de seguridad del Estado durante las movilizaciones y hechos irregulares, registrados en el país desde hace más de 40 días, que han dejado más de 40 personas fallecidas y miles de heridos.

Debido a esta situación de la detención de Capriles Radonski en Maiquetía y la negativa del Gobierno para que el dirigente viajara al exterior, inmediatamente al salir del aeropuerto, el gobernador se incorporó a la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática, convocada para este jueves la cual tenía como destino la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. En la manifestación Capriles denunció lo ocurrido en el aeropuerto al tiempo que difundió imágenes de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.