El Gobierno de Perú confirmo que fue ordenada la expulsión de Diego Molero, embajador de Venezuela en ese país.

El Gobierno de Nicolás Maduro continua aislándose a nivel internacional, en esta oportunidad el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes que el Ejecutivo de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Molero. Esto ante la posición que ha asumido el Ejecutivo peruano de rechazar la actual situación de Venezuela, en la que han resultado fallecidas más 120 personas durante la realización de protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado mes de abril.

“El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”, expresó el organismo en un comunicado emitido este 11 de agosto.

En ese sentido, el Gobierno de Perú le dará a Diego Molero Bellavia un plazo de cinco días para salir de su territorio. La Cancillería Peruana también indicó, en el comunicado, que ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que según el Gobierno venezolano contiene términos inaceptables.

Cabe mencionar que, esta semana el Congreso de Perú aprobó por mayoría una moción para expulsar de ese país al embajador de Venezuela y representante del Gobierno de Maduro, Diego Molero, por considerarlo cómplice de los crímenes de lesa humanidad y tortura que ocurren en la nación petrolera en contra de quienes rechazan al actual Gobierno chavista. Esta acción de Perú supone que las relaciones bilaterales entre ambos países se verán severamente afectadas, sobre todo tomando en cuenta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones ha descargado improperios contra Pedro Pablo Kuczynski, quien abiertamente se ha manifestado opositor al madurismo y a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente ilegal, la cual pretende modificar la Carta Magna venezolana.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn